¿Qué es un dou dou bebé y para que sirve?

El dou dou es un peluche de lo mas suave y tierno  que además tiene mantita. Es decir la mantita suave y cómoda con la que el bebé se tranquilizara con un peluche de lo mas tierno y suave

Tienes un montón de modelos para elegir, con bonitas formas de animales, estrellas, colores y texturas. Todos ellos están fabricados pensando en convertirse los mejores amigos de tu bebé.

Curiosidades sobre el origen del nombre dou dou.

En realidad la palabra dou dou,  proviene de la palabra doux de Francia. Su significado en Cariño. Pero en España du du que es en realidad como lo pronunciamos,  es un peluche de bebés que se utiliza para varios usos que te vamos a contar encantados.

Dou-dou peluche bebe con manta topitos azul

Para que se usa el dou dou Bebé.

El principal uso del dou dou para bebés es como peluche tranquilizador. Además de no presentar riesgos para bebés, aunque nosotros siempre recomendamos vigilar todos los juguetes y peluches mientras los bebés duermen.

 Representa el apego significativo que tu bebé desarrollara. Así el dou dou puede calmar a tu bebé en momentos de llanto y adormecerle al acurrucarse junto a el.

Le ayudara a conciliar el sueño si además puede percibir el olor a mama en el .

Por ello la mayoría de los dou dou tienen mantita suave que el bebé pueda abrazar con sus manitas o dormirse mientras lo toca.

Su uso como objeto transicional para que tu bebé pueda pasar ratitos mas solo y poder tener los papas mas ratos libres suele dar buen resultado.

Los tienes en modelos rosa; Dou dou rosa gamberritos

¿Cuándo usara tu bebé el dou dou?

Aunque el dou dou es un peluche para recién nacido, tu bebé no le prestara especial atención hasta los 4 meses.

Su uso principal es tranquilizar al bebé, gracia a sus texturas y colores.

También es mas seguro utilizarlo a partir de los cuatros meses ya que le bebé puede ser capaz de moverse por si solo dándose la vuelta y minimizar el riesgo de asfixia.

Si el bebé recién nacido se acostumbra a verlo cerca, cierto es que cuando cumpla ocho años habrá desarrollado cierto afecto . Esto le ayudara a poder pasar ratitos solo y sentirse mas seguro.

Otro uso es para decorar la habitación del bebé. Ofrecen tanta variedad de modelos de estilos, peluches, texturas y colores que será fácil elegirlos a juego con la habitación del bebé.

Quedan monísimos¡ y con el tiempo seguro que lo quieres conservar como recuerdo de tu peque.

Puede ser el regalo perfecto para recién nacido; a cualquier mama que le compres este complemento , te lo va agradecer. 

Son bonitos y le va a ser un regalo práctico que usara su bebé durante bastante tiempo.

Desarrolla la motricidad y despierta sentidos del bebé: cuando el bebé hacia los ocho meses investigara y con sus manitas explorara. Hay dou dou que vienen acompaños de sonajeros que despiertan sus sentidos .

Otros dou dou muy prácticos son  con texturas que cuando el bebé toque con sus manitas, notara superficies con granitos, suaves y rugosas. Por no hablar de su mantita suave.

Nuevos dou dou con nuevos usos para tu bebé

Te va a sorprender.. todos los usos que puede tener estos dou dou. 

Además de ser mantita suave para agarrar, también es mordedor.

Tiene un arito donde tu pequeño bebé podrá usar para aliviar el crecimiento de sus dientes.

Dou dou Azul mordedor para bebés

El mordedor es un complemento que te acompañara en el crecimiento de tu peque. Que mejor que tenerlo todo en uno¡

Dou dou con sonajero:

Dou dou bebe celeste con sonajero

Este simpático dou dou con sonajero tiene su conejito suave el cual al agitarlo hace ruiditos de sonajero. También incorpora la mantita para que realice su función principal.

Pack dou dou con mantita a juego.

Pack dou dou y mantita bebe gamberritos color rosa

Si te gusta tenerlo todo a juego. ¡Este es tu pack¡ Combina su mantita a juego muy muy suave con su dou dou a juego en colores y detalles. Fabricado en España por la marca Gamberritos.

Este pack es ideal para usarlo en casa como en el capacho del carrito de tu bebé. 

¿Cómo escoger el dou dou perfecto para tu bebé?

Dispones de una amplia colección de dou dou de bebé en nuestra tienda de la mayor calidad. 

Deberás tener en cuenta 4 consejos básicos que te detallamos a continuación:

Tamaño: debes escoger un dou dou que sea manejable para el bebé. En nuestra tienda online todos nuestros dou dou tienen el tamaño ideal para los mas pequeños.

Textura ; Su textura debe ser suave para que no provoque arañazos al bebé en ningún momento. Por lo que todos nuestros dou dou están perfectamente confeccionados sin picos ni desperfectos. 

Tejido: los tejidos son importantes para que puedan aguantar lavados y sean fáciles de eliminar manchas. No olvidemos que va a ser unos de los mejores amigos de tu bebé. Por lo que siempre deberá estar listo para cuando lo reclame.

Color; Es el consejo menos importante, ya te lo dejamos a tu gusto. En nuestra colección de dou dous tienes; Rosa, celeste, azul, verde, beige, blanco, crudo.....etc.. 

¡Toda una amplia gama con todos los animalitos divertidos para acompañar a tu bebé¡

Mostrar
Peluches para Dormir-Como escoger el mejo dou dou bebé

Filtros activos