Primer año de colegio de los niños

Publicado el : 15/09/2017 16:12:58
Categorías : Aprendizaje Bebe , Salud Bebe

Primer año de colegio de los niños

El primer año de colegio de los niños:

El primer año de colegio, puede ser el más duro y nuevo para todos. Lo hace varios factores: un lugar nuevo, profesoras nuevas que no son las de la guarde, o simplemente que el niño no ha ido nunca a la guarde.Esto hace que  la sensación de abandono que se produce en algunos niños e incluso también  la tristeza y inseguridad que puede experimentar la madre.Sean  sentimientos normales no tienes que asustarte si te ocurre esto.

Si es este es tu caso que te sientes triste cada vez que llevas a tu peque al colegio o tu peque no lleva bien el principio del cole, este articulo es para ti.

Estos consejos te ayudaran a llevar mejor la vuelta al cole de tu pequeño.

Debes tener en cuenta que si tu pequeño llora o patalea, no es una forma de llamar la atención si no de comunicarse contigo de que lo que está ocurriendo no es de su agrado. Ante esta situación nosotros le debemos trasmitir tranquilidad y actitud positiva. Así acabara entendiendo que ir al cole es algo natural y no un castigo.

Debemos hacerle ver que mama o papa vendrá siempre  a recogerle, nada de salir corriendo sin que nos vea y tampoco despedirle como si se acabara el mundo. Un beso y un comentario sereno nuestro como por ejemplo: Mama/papa luego viene a buscarte ayudara a llevar las despedidas mejor.

Háblale en positivo de su cole en casa, en el parque de sus profesoras, sus amiguitos, si el niño ve que hablas positivamente de ellos su relación se hará más afectiva y sobre todo demuéstrale lo orgullosa que te sientes del el de verle ir al colegio

A los niños les encanta ver a sus padres felicitándoles y contentos por sus actos.

Todo debe permanecer como siempre, fuera del colegio, llévale al parque, a pasear las actividades al aire libre despejaran su mente para que no piense todo el día en la novedad que está viviendo.

En cuanto a mama y papa, pensar que es algo que va a ser positivo para vuestro hijo. Recibirá aprendizaje, se socializara mejor y aprenderá rutinas que son beneficiosas para el. Estos pensamientos te harán sentir mejor y sabrás que estás haciendo lo correcto.

Confía en las tutoras están especializadas en la educación y pasan tiempo a solas con tu hijo a estos a veces se comportan diferentes lejos de nuestra presencia. Una buena relación ayudara a la integración del pequeño en el colegio a tu tranquilidad.

Share