Publicado el Deja un comentario

Cuidados del recién nacido

Compártelo con un amigo

Por fin llego el momento que estabas esperando con tanta alegría: Tú bebe recién nacido por fin está contigo. Es posible que te hayan comentado  que los bebes recién nacidos solo duermen, comen, lloran, hacen pipi y caca. Pero puede resultar algo más difícil acostumbrarse, nuestra vida sufrirá cambios. Si te informas  todo será más fácil de llevar y acostumbrarse a vuestra nueva vida juntos.

Hoy te contamos de forma sencilla los primeros cuidados del recien nacido en casa mas básicos.

Alimentación de un bebe Recién nacido

Puesto que el recién nacido tiene un estomago diminuto al principio consumen pocas cantidades de leche (de 29 a 89 mililitros, o 1 a 3 onzas) y lo hacen frecuentemente. Algunos bebes recién nacidos piden comer de dos a tres horas,mientras tanto hay otros que lo hacen más a menudo.

Los cuidados de un recien nacido en su alimentación básicamente se basa en la lactancia y esta es recomendable que sea a demanda.

Cada bebe tiene su propio ritmo, mientras unos son mas comilones otros son menos. Simplemente debes observar que tu bebé coja peso y crezca en las revisiones de su pediatra. ¡Y por supuesto cualquier duda preguntar a el sin miedo a nada¡

¿Cómo saber si tú bebe tiene hambre?

Algunos bebes recién nacidos lloran desconsoladamente por lo que te daras cuenta enseguida, mientras otros se chupan sus manitas, se vuelven inquietos, mueven su boquita como si succionaran y se giran buscando el pecho de la madre.

Gases y aire en la alimentación de los bebes recién nacidos.

Algunos recién nacidos lo hacen de forma natural y ellos solos expulsan los gases que les puede provocar la alimentación ya sea por biberón o pecho. Si ves que tu bebe está inquieto ayúdale a eructar en las siguientes ocasiones:

Después de cada toma.

A los 15 minutos de su toma.

Incluso al alternar los pechos o descansos en la toma de su bibe.

El aire que cogen en su alimentación les puede ser muy molesto si no logran expulsarlo. Masajéale en la espalda con movimientos circulares y palmaditas siempre muy suave y delicadamente.Esto ayudara a su expulsión.

Sus cuidados en sus necesidades(Pipi y Caca).

Si le das el pecho a tu bebe recién nacido es posible que orinen 5 veces al día aproximadamente mientras que si le das biberón (formula) hasta diez veces. La caquita es posible que evacuen una vez cada tres días o incluso mas mientras otros lo hacen cada vez que comen.

El ritmo de cada bebe es impredecible. Lo que si es cierto que los bebes que son alimentados por formula hacen caca más frecuentemente que los amamantados. Puede ser dos veces al dia, cada dos días dependiendo del bebe.

¿Como Alivio el llanto de mi bebe?

Al principio es difícil conocer porque llora un recién nacido, con el tiempo iras conociendo a tu hijo y sabiendo que va necesitando en cada momento. Lo mejor es que te guíes por sus necesidades básicas, pañal sucio, hambre, sueño, gases, frio, calor.

También es posible que le molesten los sitios con mucho ruido por recibir demasiada estimulación. Sobre todo Calma a tu bebe cuando lo necesite, nunca se va malcriar por el cariño y consuelo de su madre. Tenerles en brazos junto a ti les relaja mucho

 Se  compresiva y flexible contigo misma, es posible que sus primeros días de vida tengas que prescindir de horas de sueño o necesidades básicas como una ducha tranquila, pero poco a poco os iréis adaptando y disfrutareis mucho mas .

Estos son los cuidados del recién nacido en el hogar mas básicos, solo debes preocuparte de disfrutar de tu pequeño todo lo que puedas.

Puedes pedir consejos a los familiares mas cercanos o amigos. Muchas veces su experiencia puede servirte de mucha ayuda, pero al final encontrarás pequeños métodos para todo, que se adaptan a ti a y a tu bebé.

Ropita para bebes recién nacidos

Siempre aconsejamos que se usen prendas de algodón ya que la piel de los bebes recién nacidos son sensibles y delicadas.

La ropita tambien forma un papel importante como cuidados de un bebe recién nacido, ya que una ropa incomoda puede ser un motivo para que tu pequeño no pare de llorar.

Observa que no le apriete, no le provoque roces. Lava su ropita sin suavizante con jabón neutro. Recorta todas las etiquetas que puedan rozarle y asegurarte de utilizar tejidos transpirables. Estos son otros puntos a tener en cuenta para el recién nacido y sus cuidados.

Dependiendo de la fecha de nacimiento será mejor abrigar más o menos, los conjuntos más cómodos para ellos suelen ser los CONJUNTOS POLAINA RECIÉN NACIDO. También los PELELES y los son la prenda estrella de los bebes recién nacido.

Si todavía no te haces una idea de como debe ser su ropita, os dejamos un ejemplo de los conjuntos de nuestra tienda:

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *