Aprendizaje Bebe

Juegos para enseñar al niño a vestirse

La edad para que sientan curiosidad sobre aprender a vestirse suele estar entre los dos años y los cuatro años.Cuando observemos que los pequeños sienten curiosidad por aprender a vestirse debemos aprovechar este momento para enseñarle.

Con tiempo y Paciencia: intenta dejarle ensayar de forma que dispongáis de tiempo y a menudo para que vaya cogiendo costumbre.

Camisetas estampadas para niños :sobre todo las que tienen dibujos divertidos,enséñale como tiene que quedar el dibujo.Un buen punto de referencia es la etiqueta de la prenda,aprovéchala para enseñarle que va siempre detrás.

Botones:¡ comienza la cuenta atrás¡,intenta enseñarle siempre por abajo para evitar que se equivoque. Podéis ensayar con algún abrigo o camisa de los papas,contar la cuenta atrás alegremente mientras el pequeño lo realiza ,así conseguirás motivarle.

Zapatos: Puedes probar a dibujar con un rotulador dentro de ellos unas caritas sonrientes de forma que cuando el pequeño los coloque bien. las caritas no estén del revés y queden juntas sonriendo. Sera divertido y le ayudara a no equivocarse.

Cazadora:Una forma de hacer que sea divertido es colocarla en el suelo abierta y con las magas estiradas .Coloca al pequeño delante de ella de forma que pueda introducir sus manos en las mangas y de forma que cuando levanta los brazos con un giro se la pueda colocar.Este método se utiliza mucho en las guarderías, resulta muy divertido.


Intenta escoger ropa para niños

lo mas fácil posible para que el pequeño pueda aprender mas fácilmente.


¿Llego el momento de retirar el pañal?


Una de las etapas mas difícil para los pequeños es la retirada del pañal,pero podemos ayudarles guiándonos por sus señales para retirar el pañal en el momento idóneo,esto lo hará todo mucho mas fácil.

Los bebes tienen que estar preparados para este momento físicamente y neurologicamente ,pues retirar el pañal si haber llegado el momento puede suponer que el bebe al no estar preparado para ello vuelva atrás y se haga mas veces su necesidad encima y no entienda lo que le intentamos enseñar.

Suelen estar preparados entre los dos años y tres años de edad.Hay excepciones de niños que están antes o incluso después,cada pequeño tiene su ritmo.

Os dejamos a continuación unas señales que os ayudaran a saber que ha llegado el momento:

Señales Físicas:

  • El pequeño debe ser capaz de caminar y mantenerse de pie perfectamente.
  • Cuando orina,es bastante cantidad de una vez .
  • Hace su necesidad regularmente,las deposiciones deben ser blandas y bien formadas.
  • Es capaz de mantener seco el pañal durante al menos tres o cuatro horas.
  • Es capaz de mantenerse sentado de dos a cinco minutos,ademas de ser capaz de devantarse solo.

Señales de Comportamiento:

  • Le molesta tener el pañal sucio.
  • Hace gestos ,se pone nervioso,y se intenta comunicar cuando hace necesidad
  • Te observa cuando vas al baño,
  • Tiene interés por el baño incluso lo señala.
  • Es capaz de decirte pipi , caca o expresarse.
  • No se resiste a sentarse en orinal o adaptador.
  • Se muestra orgulloso de sus logros cuando lo ha conseguido y lo felicitamos

También nos podemos ayudar de orinales originales y hacerle que ese momento sea como un juego, existen orinales musicales que imitan perfectamente a nuestro baño,para que el pequeño lo identifique mejor,son divertidos y se adaptan perfectamente a ellos.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información