Salud bebe

Como cuidar la ropa bebe

Cinco factores que debes saber para cuidar la ropa bebe.

El cuidado de la ropa bebe es importante,pues con un buen cuidado podemos alargar la vida de la ropa bebe y ademas evitar que la piel del pequeño se irrite o le produzca picores o alergias.Os contamos a continuación 5 factores importantes a tener en cuenta para que te sea fácil cuidar la ropa del pequeño.

Cuidado y lavado ropa bebe

  • Detergente o Jabón: este es un factor importante,pues de ello dependerá el deterioro de la ropa bebe y si contiene mucha química puede provocar picores,alergias e irritaciones al bebe.Por eso nuestro consejo es que elijas un jabón especial para bebes o incluso un jabón casero es una buena opción.
  • Suavizante: otro factor esencial relacionado con el anterior,es mejor evitarlo dado que se puede lavar sin suavizante la ropa de bebe si que afecte a su lavado. También puedes encontrar especiales para bebes pero lo mas seguro es evitarlo.
  • Plancha: cuidado con las temperaturas altas pues pues la ropa de bebe es delicada y puedes estropearla sin darte cuenta,lo mejor es usar temperaturas bajas,a veces incluso no necesitaras planchar algunas prendas.
  • Aclarado: dependiendo si lavas a maquina o a mano.A maquina no tendrás que preocuparte ya que la lavadora aclara perfectamente,también cuidado con el tiempo de lavado y temperatura.Un tiempo y temperatura excesiva la puede deteriorar.A mano para las prendas delicadas que contengan bordados o detalles esta genial, pero procura aclarar lo suficiente para evitar que queden restos de jabón.
  • Ambientadores de armario: procura que no sean excesivamente fuertes,nuestro consejo es mejor no usarlos.Cuanto mas lejos tengamos la química alejada de su ropita mejor sera para el bebe.


Esperamos que te haya sido de utilidad nuestro articulo.Para recibir y estar al corriente de nuestros artículos inscribe te a nuestro Newlestter en nuestra tienda online Ropita de nenes




Cambiar el Pañal a tu Bebe

Aunque parece fácil el cambio del pañal,a veces para los padres primerizos puede resultar un poco lioso al principio,pero con el tiempo los cambiaran con los ojos cerrados.A continuación os contamos como cambiar un pañal la primeras veces al Bebe.

Primero debemos tener todo lo que vamos a necesitar a mano:crema,pañal nuevo,toallitas,toalla,muda. Así evitaras tener que dejar solo al bebe para ir a coger lo que necesites.

Quítale el pelele o bodie al bebe recogiendolo hasta el pecho.

Levanta al niño por los tobillos para retirar el pañal sucio,desliza el pañal nuevo hasta la altura de los riñones,de moda que las sujeciones queden a la altura de su ombligo y centralo a la altura de las nalgas.

Antes de retirar el pañal sucio es mejor que compruebes si tiene pipi o caca para quitarlo plegando el pañal dejando la suciedad dentro.

Limpiarle el culito con toallitas o con esponjita con jabón neutro,seca la zona bien y entiende la crema,procura hacerlo de delante a atrás para que sea mas higiénico.

Extiende el pañal limpio comprueba la parte delantera y la trasera del pañal y coloca al bebe de forma que queden las dos partes a la misma altura,y observa que el pañal queda liso antes de colocar sus adhesivos.

Para la comodidad de los pequeños y evitar que el pañal se mueva puedes usar cubre pañales,ademas a las niñas cuando llevan vestidos les sirve de complemento,os dejamos un ejemplo de esta prenda interior en nuestra tienda.



¡Besa a tu bebe y Beneficiale¡

¿Sabias que los besos y abrazos benefician a los bebes?. Seguro que ya lo imaginabas,pero ¿Sabias exactamente que produce en nuestros hijos el afecto físico de sus padres y familiares?.Os contamos algunos de los beneficios que aportan en su crecimiento y desarrollo.

Fomentan y fortalecen el vinculo afectivo con el padre,madre o familiares.

Ayuda a su desarrollo físico y emocional,ya que se sentirán mas seguros cuando reciben cariño.

En momentos delicados de cuando están enfermos,o tienen molestias del crecimiento de los dientes o simplemente los cólicos,lo relajaran produciendo un efecto relajante y calmante.

Es una forma de hacerles reír así que liberaran estrés y serán mas felices.Sus pensamientos serán mas positivos.

En su crecimiento serán mas capaces de demostrar afecto y cariño.De la misma forma que lo han recibido de sus padres.

Todo son beneficios así que besa,abraza,y acurruca a tu bebe,todo lo que lo necesite.Es una experiencia positiva que aporta beneficios para todos.



El Primer baño del Bebe

Cuando es la primera vez que tienes que bañar a tu bebe,es posible que tengas dudas o estés nerviosa.Hoy te contaremos lo mas importante que debes saber para bañar a tu bebe por primera Vez.


La bañera del bebe puede ser de plástico sencilla, como este estilo Bañera Bebe Hay muchos estilos elige con el que mas te sientas cómoda. que con un pie conseguirás que llegue a tu altura para que te sea mas cómodo realizar el baño. mas adelante cuando el bebe se mantenga por si solo podrás optar por Asiento de baño ,que te aportara la seguridad de que no resbala en la bañera.Ten preparado todo a mano,Capa de Baño o Toalla para bebe,Esponja,termómetro,Crema,Pañal..

La temperatura Ambiente ideal oscila entre los 23-25 grados para que no coja frió.

El agua debe oscilar entre los 35 y 37 grados,ya que esta es la temperatura del cuerpo,para medir la temperatura del agua puedes usar un termómetro que es la forma mas segura,o introducir la parte interna de la muñeca en el agua.

La bañera del bebe debe estar limpia antes y después de cada baño,para garantizar su higiene.

Utiliza Gel de bebe y Champú que sean neutros para evitar irritaciones en su delicada piel.No hace falta mucha cantidad.

Asegúrate de limpiar bien la zona donde lleva el pañal,le puedes lavar la carita y las orejitas con algodón ligeramente mojado.

Convierte el baño en un momento relajante,háblale y sonrie dulcemente,para que consiga llegar mas relajado a la hora de dormir.Algunos bebes al principio no lo llevan bien,mantén la calma poco a poco le ira gustando.

Vistele de arriba a abajo para que no pierda calor,asegurare de secar suavemente su pelo con una toalla suave,Aconsejamos utilizar Capas de Baño para bebes,así te aseguraras que no pase frío ni en la cabeza.



El color de ojos de los bebes.Toda una sorpresa.


Una cosa que siempre intriga a los papas cuando nace su pequeño,es de que color tendrá los ojos,¿Cuando podre saberlo? Pues os contamos de que depende el color de los ojos,y cuando definitivamente podrás hacerte a la idea de su color de base de ojos.

El color de ojos de los bebes depende de la melanina, esta es la sustancia que da color al iris.La razón de que no podamos saber el color cuando nacen es por que todavía no tiene la suficiente melanina para determinar su color,esta se ira produciendo con su crecimiento para definir el definitivo color de ojos del bebe,pero si que es verdad que a los seis meses podremos hacernos casi a la idea del color de los ojos del bebe,y definitivamente al año.

Puede ser que el tono se aclare un poco hasta los tres años sobre todo en los ojos claros pero el tono base sera ya casi fijo,si el bebe tiene los ojos azules al año estos se podrán aclarar o oscurecer algún tono pero su color de base sera azul.Suele darse mas en los casos de niños con ojos claros.Muchos Recién nacidos tienen los ojos azul grisáceos al nacer o azulados pero esto no significa que su color sea azul,Este tipo de color se debe a que la melanina no se ha depositado en el iris y provoca ese tono.

Pero si que podemos observar si desde el nacimiento tiene los ojos oscuros,seguro que su color sera oscuro: negros o marrones,este tipo de color de ojos es mas difícil que luego cambie..

La genética influirá en el color de ojos del pequeño,generalmente suele tener los ojos parecidos al padre o madre, los colores oscuros prevalecen a los ojos claros,pero la genética es caprichosa y nos puede sorprender con los ojos que no se parezcan a ninguno de los padres,pareciéndose algún familiar cercano o no.




¿Como aliviar los mocos al bebe Resfriado?

Estamos en los meses donde es mas probable que nuestros bebes enfermen,en plena época de frió. Generalmente cuando los niños son menores de dos años sufren mas con la mucosidad , que aunque es una defensa natural de su organismo, ya que su función se basa en bloquear el paso a los germenes para que no puedan infectar las vías respiratorias altas.Pero si esta es en exceso puede provocar que nuestro bebe no pueda dormir,que ronque,que no tenga hambre e incluso vómitos. También pude dar paso a enfermedades mas peligrosas que un resfriado: Otitis,Faringitis....

Tenemos varias formas de aliviar a nuestro pequeño,el exceso de mucosidad:

Ampollas de suero fisiológico: si la obstrucción nasal no es muy fuerte,bastara con unas cuantas gotas en cada orificio,esto provocara que ablanden y sean mas fáciles de expulsar. También podemos usar sprays nasales especiales de fuerza suave para el bebe.

Aspiradores nasales y peras manuales :podemos aspirar con estos productos suavemente la nariz de nuestro bebe pero con mucho cuidado y limitando su uso,con un par de veces al día o tres es suficiente,pueden provocar irritación de las fosas nasales.Te recomendamos que tanto la limpieza y aspiración de mocos la realices antes de las tomas o antes de dormir,le ayudara a comer mejor y a descansar.

Humificadores: a menudo las calefacciones secan los ambientes y esto provocara que le sea mas difícil de expulsar cuanto mas compacta sea la mucosidad,podemos usar humificadores colgados en los radiadores o aparatos de aire caliente,aire frió,hay varios modelos para elegir.Un ambiente húmedo le facilitara el ablandamiento de las mucosidades facilitando la respiración,por lo que descansara mejor por las noches.

Mucho liquido:cuanto mas liquido consuma nuestro bebe mas fácil le sera a su organismo ablandar las mucosidades,dependiendo de su edad podremos ofrecerle:leche,zumo,caldos.

Cuando vemos que nuestro bebe tiene mucha mucosidad acude a tu pediatra,vigila la fiebre,su respiración,sus ronquidos.



Depresión pos parto ¿Como aliviarla?

Cada vez es mas frecuente que la depresión pos parto la experimenten mas mujeres,entre el 40% y el 80% de las mamas la sufren.Es bueno que sepas que no estas sola en esto y que no es tan extraño padecerla.Muy importante para superarlo es hablar de ello y sin avergonzarse pues no hay motivo para ello.


Te contamos varios factores que la pueden provocar

  • Puede ser provocada por el estrés o el cansancio,acumulado por las horas sin dormir o los nervios sufridos tras el parto
  • También puede ser por la responsabilidad nueva que adquirimos con nuestro pequeño o incluso el miedo e inseguridad de la idea : de hacerlo mal.
  • Cambio hormonal:tras el parto sufrimos varios cambios hormonales que pueden provocar en nosotras estos cambios de animo.
  • Las mujeres que sufrieron ansiedad o depresión durante su embarazo son mas vulnerables

Para prevenirla:

  • Es muy importante intentar prevenirla,para reducir el riesgo de padecerla:
  • Intenta tener todo preparado para cuando tu bebe nazca.El no tener que estar de compras con un recién nacido te aliviara.
  • Busca información sobre los cuidados del bebe,para poder estar lo mejor preparada posible,así sabrás como actuar en diferentes situaciones.

Para aliviarla:

  • Habla con tus seres queridos cercanos o amigas ,cuéntaselo,ellos te entenderán mejor que nadie.
  • Busca un rato para ti,.Debes quererte: regalarte un baño caliente,algún capricho,intenta sacar diariamente un tiempo de relax para ti.
  • Apúntate a grupos de lactancia o madres después del parto.A menudo en los centros de salud te pueden informar sobre grupos que se han creado.Te vendrá genial hablar con madres como tu.
  • Intenta descansar mas,aunque algunas cosas menos importantes se queden sin hacer,piensa que estando descansada afrontaras todo mejor.Si ves que pasan semanas y no mejoras,también puedes buscar ayuda en un especialista.


Como cuidar la ropa de tu bebe

Las pieles de los bebes son mas delicadas y sensibles,por estos motivos están expuestas a mas alergias e irritaciones.Las prendas de nuestro bebe esta constantemente en contacto con su piel por eso debemos mimar estas prendas y tratarlas de la mejor manera. Así conseguiremos reducir los riesgos que pueden suponer para la frágil piel del bebe.

Los primeros meses de vida es mejor lavar la ropa del pequeño aparte de la nuestra,con un jabón neutro que no contenga agentes químicos agresivos especialmente indicados para bebes.

Es comprensible que al ser neutro las manchas serán mas difíciles de eliminar,por lo que puedes utilizar antes de lavarlo cualquier jabón,y después introducirlo a la lavadora o realizar el lavado a mano aclarándolo bastante para asegurarnos que no quedan restos.

Evita los suavizantes contienes aditivos que le puede afectar,a partir de los 6 meses o 8 meses podrás utilizarlo, te aconsejamos que realices una pequeña prueba en una sola prenda para observar la reacción de la piel del pequeño.

Las etiquetas de las prendas de bebe suelen contener información de como lavar cada prenda dependiendo de su composición,fíjate en ellas para seguir sus indicaciones. También esto servirá para informarte del tipo del tejido lo que podremos hacer una separación correcta en la colada.

Las prendas con bordados o tejidos delicados como son la seda o la organza es mejor lavarla a mano,también hazlo con las prendas que contengan puntillas o bordados de esta forma evitaremos su deterioro.

Para su planchado no utilizar altas temperaturas para evitar el deterioro de las prendas delicadas.Mejor planchar a temperaturas medias ,alargaras la vida de su ropa.

Si te ha gustado este articulo podrás recibir mas información suscribiendo te en la siguiente dirección:

https://www.ropitadenenes.com/









¿Algodon orgánico para recien nacidos?

El algodón orgánico proviene de la planta del algodón igualmente,la diferencia que tiene con el algodón se establece en su proceso,desde su plantación hasta su preparación para utilizar en las prendas.Os contamos las diferencias a continuación:

Su diferencia comienza en la plantación ya que las semillas que se siembran para obtener algodón orgánico no son transgénicas (modificadas geneticamente)

Tampoco se utilizan insecticidas ni fungicidas durante su crecimiento lo que hace que no sea toxico ni para la piel ni para el medio ambiente.

En su elaboración se usan agentes naturales como el almidón de maíz ,no se utiliza tientes ni blanqueantes químicos. Este se blanquea con colorantes naturales.

Todo este proceso consigue un algodón natural , suave,lo que lo hace ideal para los recién nacidos.La piel de los recién nacidos es mas sensible a productos químicos o alergias,utilizando prendas de algodón orgánico evitaremos la exposición de su piel a agentes químicos y reduciremos estos riesgos.En ropitadenenes.com queremos ofreceros lo mejor par ellos : la serie Organic de la marca Baby Mink,donde encontraras: gorros,manoplas,patucos, y el trió Organic done incluye body,camiseta,polaina interior,mantas termicas,acessorios para el baño todo con 100% algodón orgánico.

https://www.ropitadenenes.com/c223117-acessorios.html

https://www.ropitadenenes.com/p1871355-gorrito-organic.html.

https://www.ropitadenenes.com/p1871356-accesorios-de-bano-organic.html

https://www.ropitadenenes.com/p1842206-trio-organic.html

https://www.ropitadenenes.com/p1871354-zapatitos-organic.html



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información